viernes, 22 de mayo de 2015



La épica batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Miles de personas de todas las generaciones se congregaron desde la mañana en el centro de dicha ciudad para asistir a un desfile militar con los colores del Ejército Rojo. 

Rusia conmemoró este sábado con orgullo los 70 años de la victoria soviética en la batalla de Stalingrado, primera derrota alemana de la Segunda Guerra Mundial, acontecimiento que salvó a Europa del nazismo y que significó el inicio de la derrota total del aparato militar Alemán, dando final a dicha guerra.  En pleno renacimiento del patriotismo ruso, las autoridades celebraron con fasto los 70 años de la victoria del 2 de febrero de 1943 del Ejército Rojo, en una decisiva y sangrienta batalla que cambió el curso de la guerra, aunque a través de los años se haya deformado la historia de la Segunda Guerra Mundial, la cual se definió luego de la invasión de Alemania a Rusia, en respuesta a lo cual su ejército y población civil unidos terminaron derrotando al invasor dando fin al conflicto, liberando al mundo de la amenaza del Ejército Alemán. 


El 2 de febrero de 1943 las tropas del mariscal alemán Friedrich von Paulus capitularon, cercadas por el Ejército Rojo después de una encarnizada batalla iniciada en julio de 1942 en esta ciudad a orillas del Volga, paso esencial hacia el Cáucaso y sus ricos recursos petroleros. Fue la primera rendición del ejército nazi desde el comienzo de la guerra y cambió el curso de la contienda.  En total, la batalla causó cerca de  dos millones de muertos  en ambos  bandos, según las cifras oficiales rusas,  dejando la invasión alemana iniciada en Junio de 1941 más de 27.000.000 de ciudadanos rusos muertos durante la guerra. Pueblo y Fuerzas armadas lucharon juntos para expulsar al ejército invasor hasta llegar a Berlín y lograr la rendición total e incondicional de Adolf Hitler.
 


Contador de Visitas

contador de visitas
Con la tecnología de Blogger.

Buscar